El balón gástrico Allurion es un método eficaz para lograr un peso adecuado, indicado para personas mayores de edad que sufren sobrepeso u obesidad con un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 27. Esta novedosa técnica presenta todos los beneficios del balón gástrico tradicional, siendo menos invasivo y requiriendo tan sólo de una cita de 20 minutos para su ingesta.
Previamente a su colocación, un profesional cualificado solicitará el historial médico del paciente y realizará un examen físico para determinar si es apto para el tratamiento. En caso positivo, se iniciará el programa de alimentación para la modificación del comportamiento de manera supervisada para lograr los objetivos y mantenerlos a largo plazo. Aunque dicho programa no requiere de grandes restricciones en la dieta, desde nuestra UNIDAD DE NUTRICIÓN nuestro equipo asesorará al paciente para maximizar los resultados y garantizar el confort durante el desarrollo del tratamiento.
Mientras el balón Allurion permanezca en el estómago (16 semanas) se encargará de generar una sensación de saciedad y ralentizará el paso de los alimentos, facilitando así una ingesta calórica menor y junto a el protocolo del asesoramiento nutricional proporcionado por nuestros especialistas en nutrición el paciente podrá lograr el peso deseado. Las personas que optan por este método de pérdida de peso reconocen haber adquirido hábitos de alimentación más saludables, evitando la ansiedad y el hambre, con resultados a largo plazo y cambios en el comportamiento alimentario.